martes, 21 de febrero de 2012

Extras - Scott Westerfeld

Titulo: Extras. 
Autor: Scott Westerfeld.
Editorial: Montena
Fragmento: -Moggle- susurró Aya- ¿Estás despierta?-
Algo se movió en la oscuridad. la pila de uniformes crugió como si debajo tuviera un animalillo desperezándose. Un bulto asomó por entre los pliegues de su suave algodón y seda de ataña y flotó hasta la cama de Aya. Unos objetivos diminutos le escrutaron la cara, curiosos y vigilantes, reflejando la luz estelar que se colaba por la ventana abierta.










Si no eres popular...
no existes.

Tras el fin de la era de los perfectos. La sociedad está sumida en un renacimiento completo... en el que la popularidad manda.
Ser famoso implica tener mejor casa, mejor ropa e incluso mejores amigos. En cambio, no serlo te convierte en invisible, en un perdedor, en un completo desconocido.
En definitiva, en un extra.
Aya Fuse lo es. pero a sus quince años hay algo que tienen ya muy claro: por nada del mundo piensa resignarse al anonimato. Y, como Tally unos años atrás, Aya está dispuesta a todo para hacer realidad sus sueños...




La historia comienza cuando Aya logra colarse en una fiesta. Junto con su aerocámara Moggle grabarían a una de las mejores lanzadoras. Eden Maru. Decide seguirla hasta un río donde se encuentra Maru y unas seis chicas más. Ellas tiran su cámara al río y deciden hacerle un lugar en el grupo. 
Después de un tiempo, Aya decide grabarlas. Ella pensaba que un video de chicas surfeando sobre trenes ultrarápidos la haría famosa. Y así fue. 
Con ayuda de Hiro, su hermano, y de Ren, el mejor amigo de su hermano, logran conseguir unas fantásticas tomas y lanzar el video. 
El problema ocurre cuando ese video contiene información clasificada. Ella recibe un mensaje de Tally (la heroína de las tres novelas anteriores) , Aya sigue el mensaje al pie de la letra, hasta darse con Tally. Juntos intentan descubrir de que trata esa información. 
Misterios, aventuras, amor, amistad, sorpresas, riegos, miedos, peligro, todo eso y más contiene esta fabulosa novela. 



En mi opinión el libro está genial, me hizo abrir la mente y darme cuenta del mundo en el que vivimos. 
Con extras me di cuenta de que el mundo esta compuesto de mentirosos, de aventureros y de amores. El libro se conforma por tres partes, de la cual la última fue la que más me gusto porque es en la que más aventuras se vive. 
Con el libro me sentí muy identificada y especial. Pude reconocer que con el amor y la amistad siempre se triunfa y que no importa cuantos obstáculos te ponga la vida, el objetivo es llegar a la meta sorteando todos y cada uno de ellos. Una vez que agarras el libro no lo podés soltar. 
Scott fue muy ingeniosa, ya que en este último libro logró unir las primeras tres historias con una nueva. Si les soy sincera, nunca había leído una saga que se uniera de ese modo. 



Voy a describir a Aya y a Frizz , ya que fueron los que más me gustaron en esta historia y también los protagonista, o los que mas parte de la historia tomaron. 

Aya Fuse: Una más en una multitud, hasta un día en que todo cambia. Aya tenía una nariz grande y ojos marrones. Era espontánea y aventurera. Aunque también tenía su lado romántico. Consiguió entender que en esta vida la fama no lo es todo. 

Frizz Mizuno: Tenía los ojos grandes y brillantes, su rostro era delicado. En otras palabras era Perfecto. Su sonrisa era deslumbrante , según lo describía Aya. 
Frizz tenía echa una operación de sinceridad radicel. Esto quería decir que el no podía mentir. Cosa que ocasionó más de un problema. 
Luego de un tiempo Frizz le dice adiós a sinceridad radical. 






Muuuuuuuuy Buuueno :D

2 comentarios:

LOIDA dijo...

Hola guapi, gracias por pasarte por mi blog.
Yo también me he animado y hoy que tenia un pelin de tiempo me he dicho, pues vamos a pasarnos. Y aquí estoy jeje
El libro no lo conocía pero por lo que cuentas pinta bastante bien.
Gracias por la reseña.
Ahora ya tienes 23 seguidores ;)
Un besazo!!
PD. Un consejito. =) Al tener el fondo de la entrada blanco las letras rositas no se ven mucho y cuesta un montón leer la reseña. Si las pusieras un pelín más oscuras se verían a la perfección ^^

Lu dijo...

Gracias (: , Jajaja. Si, cuando hay tiempo hay que aprovechar :D.
Si, el libro esta genial !! , Sii :L , mas mas♥ jajajaja ,
Sssi , :| , Tengo que hacerlo, la proxima reseña la pongoen un rosita oscuro :)
Besos :$