viernes, 18 de mayo de 2012


Título: La maldición del Titán
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Fragmento: El viernes antes de las vacaciones de invierno, mi madre me preparó una bolsa de viaje y unas cuantas armas letales y me llevó a un nuevo internado. Por el camino recogimos a mis amigas Annabeth y Thalia.





Ante la llama de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio.
Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imaginaría la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes.
Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir a la maldición del titán.



Tras un llamado que hace Grover a Percy para pedirle su ayuda, éste acude en su búsqueda sin saber que al llegar al lugar se encontrará con una mantícora y dos mestizos, pero no serán la única sorpresa, ya que estarán las cazadoras esperando y Annabeth se irá junto con Luck y Atlas.
Tras la vuelta al Campamento Mestizo, Grover, Zoë, Bianca, Thalia y Percy emprenderán una búsqueda. En ella se toparán con monstruos, soldados, nuevos amigos y enemigos, dioses y muertes.
Cuando logran dar con Annabeth y Artemisa (la diosa de las cazadoras) los están esperando Atlas, Luke y todo su ejército de monstruos del inframundo. Aunque ya son un equipo reducido, logran derrotar a unos pocos y escapar con vida, logran poner orden en el Olimpo y no ser asesinados por los dioses.
Al fin de cuentas todo sale bien, pero, Percy tendrá que enfrentarse a un nuevo enemigo. Nico di Angelo. Un semidiós que siente una furia fatal por Percy.




Todos aquellos que tengan un símbolo como este: (*), representan a aquellos personajes que ya se describieron en la reseña anterior.

Percy Jackson (*): Ya todos/as conocemos a Percy. Es el protagonista de esta historia.
Ahora con catorce años Percy tendrá que enfrentarse a nuevos problemas y tendrá que sobrevivir a los desafíos que se le presentan.
Deseémosle suerte a este semidiós.

Annabeth (*): es la mejor amiga de Percy y de Thalia. Hija de Atenea, es todo una guerrera.
Luck le tiende una trampa y el cielo queda en manos de ella. Gracias a Percy, Artemisa y Thalia, Annabeth, logra salvarse.

Thalia (*): Ayuda a Percy a buscar a Annabeth. Thalia es la hija de Zeus, y luego del solsticio de invierno cumplirá dieciséis, edad en la que empieza a representar un gran peligro.

Zoë Belladona: Es una de las cazadoras de Artemisa, Percy la conoce cuando ella y sus cazadoras le lanzan un flechazo a la mantícora.
Cuando Artemisa da la orden de que las cazadoras vuelvan al campamento, a Zoë no le gusta nada. Al enterarse de que su Diosa corre peligro, sale en su búsqueda, en ella choca con Percy y aunque no le gusta ni le agrada, terminan siendo grandes amigos.
Zoë aparentaba tener unos doce o trece años, pero lo cierto es que tenía más que eso. Llevaba el pelo atado en una trenza y tenía ojos negros. Hija de Atlas.

Grover (*): Es el mejor amigo de Percy, y también un sátiro. Acompaña a Percy en su búsqueda, en ella cree ver al Dios Pan, es decir, el dios de la naturaleza y los sátiros.

Bianca di Angelo: Es la hermana de Nico. Es iniciada como cazadora y también emprende esa búsqueda.
Bianca aparentaba unos diez, al igual que su hermano. Pero lo cierto es que tenían muchos más, setenta aproximadamente. Habían quedado atrapados en el Casino y Hotel Loto (donde Percy, Annabeth y Grover habían quedado atrapados dos años antes).

Nico de Angelo: Es el hermano de Bianca, no aparece mucho en la historia. Pero él es un mestizo y también el hijo de Hades.
El está enfadado con Percy porque él había prometido protegerla y no lo había logrado.

Apolo: Es el dios del sol. Él ayudará a Percy y a sus amigos en su búsqueda. Aunque no participa de la batalla vota a favor de que no los maten.

Artemisa: Es la diosa de las cazadoras y también la hermana de Apolo. Ella emprende una búsqueda, pero falla y termina sosteniendo el peso del cielo. Gracias a Percy, Zoë y Thalia logra dejar el peso del cielo nuevamente en manos del General Atlas.

Bessie: Percy la nombró así, aunque en realidad era un macho. Era una vaca con cola de víbora, él único que podía entender su “idioma” era Grover. Era un taurofidio y todos querían que lo asesinaran, ya que podía desatar una guerra. Pero al final, lo dejan vivir.

Quirón (*): Es el director del Campamento Mestizo, él es un centauro. No desea que Percy realice la misión pero termina accediendo.

Blackjack: Es un pegaso, pero no es blanco como los demás, si no que es negro. Se convierte en uno de los mejores transportes de Percy, siempre que necesitó su ayuda, éste acudió.

Tyson (*): Es el hermanastro de Percy, y también es un cíclope, en esta historia viaja al fondo del mar para ayudar a construir las armas. Se comunica con Percy a través de las llamadas de Iris.

El Oráculo: Se encarga de narrar el destino de la gente y de responder preguntas. Es él quien narra la profecía que hace que nuestros héroes emprendan el viaje.

El Dragón Ladón: Es el dragón que protege  el árbol de manzanas de oro que Zeus le regaló a Hera como regalo de bodas. El lugar donde está el manzano de diez metros es donde se lleva a cabo una especie de guerra, el lugar es el monte Othrys.

Otros personajes:

-Sally Jackson (madre de Percy)
-Paul Blofis (nuevo novio de la madre de Percy)
-Guerreros-esqueletos
-Señor Espino (mantícora)
-Señorita Latiza
-Jabalí de Erimanto (la bendición del salvaje)
-Las hespérides.

-Dioses:
•Zeus
•Poseidón
•Apolo
•Afrodita
•Hermes
•Ares
•Artemisa
•Atenea
•Dioniso
•Hera
•Pan
•Atlas
•Cronos



El libro esta de pelos :D… Me gustó muchísimo, aunque tiene una que otra parte trágica el libro me llegó a gustar.
Es interesante la trama y me gusta la forma que tiene de narrar Rick.
El libro es el tercero de la saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Estoy muy ansiosa de leer el cuarto, La batalla del Laberinto y también estoy esperando la semana que viene para comprar el quinto, El último héroe del Olimpo… ¡El cual está agotado!




No hay comentarios: