martes, 17 de julio de 2012

Medianoche - Claudia Gray

Título: Medianoche
Autor: Claudia Gray
Editorial: Montena
Número de páginas: 357









Un internado donde nada es lo que parece.
Un secreto oscuro y peligroso.
Y una única certeza:
Entregarse al amor es jugar con fuego…



Todo empieza cuando Bianca intenta fugarse del internado en el que vive con sus padres hace un mes. Su plan falla cuando conoce a Lucas que insiste en que empiece las clases junto a él, por ello es que Bianca tiene que comenzar el año escolar como el resto de los alumnos del internado Medianoche.
A ella le disgusta ese lugar, no tiene amigos y el chico al que ama la ignora. Todo hasta que llega el baile de otoño y descubre un oscuro secreto, el que guarda Medianoche, y lo descubre de la peor manera.  A partir de ese momento su vida da un giro inesperado y comienza a descubrir un nuevo mundo.  Cuando empieza a acostumbrarse a su nueva vida descubre el secreto más oscuro de Lucas, él forma parte de la Cruz Negra.

Una historia de amor, pasión y misterios.  ¡No te la pierdas!



Bianca Olivier: es la protagonista de la historia. Tiene dieciséis y es muy tímida. A su piel blanca la acompañaban su cabello rojizo y sus ojos marrones. Bianca tenía una ciencia que amaba, la astronomía; para su suerte no era una chica problemática pero era aventurera y le gustaba descubrir los enigmas que la vida le presentaba.

Lucas Ross: Con diecinueve años, Lucas tenía un cuerpo bien formado. Espalda ancha, musculoso, robusto y alto; Su pelo castaño dorado era liso y sus ojos verde oscuro. Su mandíbula era fuerte y angulosa.  El creía tener claro su propósito hasta que conoce a Bianca. Era tierno y no se le daban bien las palabras amorosas.

Balthazar Moore: Un vampiro con más de trescientos años. Aunque parece un matón por su altura y su contextura física (robusto), podía verse en sus ojos y en su sonrisa que era buena persona. Su pelo rizado,  mandíbula cuadrada y cejas gruesas eran, entre otras cosas, lo que lo hacía atractivo.  Balthazar se llevaba bien con todo el mundo y era una excelente persona. Estaba enamorado de Bianca.

Patrice Devereaux: era una de las chicas más populares, también vampiro. Con una piel de un tostado perfecto y cabello rizado, Patrice dejaba claro que no era una muchachita más. Aunque parece una mujer dura y de carácter fuerte, resulta ser buena persona, aunque un poco tonta.
                 
Victor Woodson: más conocido como Vic. Es uno de los pocos humanos que hay en Medianoche. Su pelo rubio y su gracioso atuendo, hace ver que Vic es un chico muy accesible y buena persona. Le gusta el estilo playero, los colores llamativos y las chicas. A Vic no se le dan las mentiras, así que se puede saber muy fácilmente cuando intenta engañar, por el mismo motivo llega a ser un chico sincero.

Raquel Vargas: Es una de las pocas humanas. Es un poco rara, pero  solo porque no tuvo una buena infancia. Tiene un aspecto punk, su cabello negro y despeinado le llegaba debajo de las orejas con suerte y parecía haber sido cortado con un hacha o una navaja.
Se convierte en la mejor amiga de Bianca, y aunque no puede contarle todos sus secretos, se siente más segura, ya que Raquel puede ver muchas cosas paranormales.

Adrian Olivier: Un vampiro con muchos siglos. Es el padre de Bianca. Su cabello rojizo casi negro, su cuerpo, robusto y musculoso, su altura y su mandíbula cuadrada le daban un aspecto mucho más juvenil y sensual. Adrian es uno de los profesores del instituto Medianoche.

Celia Olivier: al igual que los demás es vampiro, lleva tres siglos siendo lo que es. Su cabello color caramelo, su contextura física, pequeña, su cara ovalada y perfecta eran todo lo opuesto a la contextura física de su marido, pero eso no la dejaba de hacer perfecta y hermosa.

Señora Bethany: vampiro. Es la directora del internado Medianoche. Era una mujer alta y de cabello oscuro, tan severa y malvada como nadie. Puede llegar a ser compasiva pero en mínimas ocasiones.

Courtney Briganti: es un vampiro, pero hace solo veinticinco años. Con una cabellera rubia que le llegaba hasta la cintura y unos labios tan carnosos la chica podía ser toda una modelo, pero en lugar de ser alguien tan agradable era odiosa y chismosa. Odiaba a Bianca y viceversa.

Erich: Otro de los vampiros. Era el más popular del internado, pero también el más egocéntrico y engreído de todos. Le gustaba gastarles bromas a todos, sobre a todo a Raquel, la humana con problemas para la sobrenaturalidad.
Él cree ser el centro del mundo hasta que alguien logra ponerlo en su carril, y no de una buena manera.

Kata Ross: Es la madre de Lucas. A pesar de sus cuarenta años, Kate, era una mujer alta, con un pelo castaño dorado más claro que el de Lucas y sus ojos eran verde oscuro; Al igual que el chico, tenía la barbilla puntiaguda y la mandíbula cuadrada. No parecía una madre, pero así y todo lo era. Aunque no era una mujer muy simpática se mostraba así por el hecho de que creía que Bianca había salvado a Lucas, aunque no era mentira, gran parte sí.

Dana Tryon: Era una de las pocas humanas que conoce Bianca. Ella era morena y alta, tenía la edad de Lucas, incluso unos años más. Era simpática y muy amable; todos la querían.

Señor Watanabe: Es uno de los humanos más viejos que conformaban la Cruz Negra. Con  su pelo corto y plateado con gafas de lectura, el señor Watanabe daba un aspecto intelectual, y así era. Era un hombre muy inteligente.

Eduardo: es el padrastro de Lucas. Alto, moreno y con un bigote, dos cicatrices idénticas en su mejilla derecha le daban un aspecto de un hombre luchador, un hombre duro y de no fiar. Bianca no confía en él, Lucas no confiaba en él, varios integrantes de la Cruz Negra dudaban de su inteligencia para luchar, una de las pocas persona que no dudaba de él era Kate.

Personajes Secundarios(los menos importantes):
•Profesor Iwerebon
•Señor Yee
•Ranulf



Es fantástico, todo lo que se escribe, la forma de relato, la forma en la que se van descubriendo enigmas, la forma en la que a medida que avanza la lectura te metes en el personaje de los protagonistas, como sentís lo que ellos sienten. Me fascina la forma de escribir de la autora, amé Claudia Gray, amé a Medianoche.
Es toda una historia de amor no termina con una final feliz pero tampoco con uno trágico. Un separación temporal, un período sin amor, una falta de amor temporaria.
Quedan secretos por descubrir, enigmas por resolver, nuevas preocupaciones. 




Sin duda, es un buen libro al igual que todos los de Claudia Gray ^^

No hay comentarios: