viernes, 18 de mayo de 2012


Título: Resurrección
Autor: Lea Tobery
Editorial: Ediciones B
Fragmento: Me morí sin morirme un 14 de febrero. Sin duda, aquél fue un buen regalo de San Valentín. Los médicos no se ponen de acuerdo en porqué alguien se muere así, sin morirse, deja de respirar, se le paraliza el riego sanguíneo, los músculos, los nervios. Nada responde. La llaman muerte aparente.




•Muerta y viva a la vez. Tuve que morirme para conocerle…
Para descubrir lo que es el amor verdadero. Para sentir que todo, al final, sí tiene un sentido.

Emma, a sus diecisiete años, ha vivido una experiencia cercana a la muerte. En ella no ha visto túneles luminosos ni nada parecido; en cambio, ha conocido a un ser fascinante, Ethan, con quien inmediatamente ha sentido una conexión especial, como si por fin hubiera encontrado su alma gemela, al amor de su vida… Pero, una vez de vuelta a la realidad, Ethan ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Era un ángel? ¿Una ilusión? ¿Un sueño? ¿O alguien que le traía un mensaje que podría cambiar su vida para siempre?
Con ayuda de sus amigas, y acompañada de dudas e ilusiones, Emma emprenderá una búsqueda incansable a través de médiums y cementerios. En el camino, sin embargo, descubrirá secretos y sorpresas que no imaginaba…



Emma una chica de diecisiete años sufrió algo a lo que los médicos describen como una muerte aparente, es decir que en vez de ver una luz blanca y morirse, se dirige a un lugar naranja en donde conoce el amor verdadero, Ethan.
Todo acaba a la hora de despertar, al principio lo veía en sueños, pero al poco tiempo deja de verlo. Desesperada por volver a verlo, inicia una búsqueda en compañía de sus amigas, Julia, Janis, Rachel y Fannia. En su búsqueda se encontrará con médiums, cementerios y nuevos misterios, pero también conocerá a un chico, Brice y descubrirá que no todo por lo que estuvo rodeada toda su vida sea cierto.
Ayúdala a resolver el misterio y a emprender la búsqueda por su amor, Ethan.



Emma: Es la protagonista de esta historia, es la chica que pudo volver a la vida después de la muerte, mejor dicho, de una muerte aparente. Con tan solo diecisiete años Emma sufre una caso parecido a la muerte, solo que en vez de ver una luz blanca se dirige a un lugar naranja, un lugar donde conocerá a Ethan, su gran amor.
Aunque no tenía un objetivo fijo tenía claro algo, quería volver a ver a Ethan.
Luego de intensas búsquedas se entera de lo menos esperado, un hueco se abre en su corazón, pero luego de superarlo deja a la niña inmadura y vuelve como toda una dama en su mayor esplendor.
Emma era una chica muy impulsiva, bromista e incluso valiente, aunque a veces llegaba a ser algo inmadura; pero luego de descubrir la verdad y ver que muchas paredes se desmoronan vuelve siendo una chica más aplica y madura.
Emma ama la lectura y le da especial importancia al amor.

Ethan: Es el gran amor de Emma, el chico que conoce en ese mundo naranja. Ethan se presentó a la hora de su muerte aparente, pero al despertar solo aparecía en los sueños, hasta que después desapareció por completo.
Ethan, conocido como el príncipe azul, es un joven de la misma edad que Emma con buen cuerpo y buen corazón.

Julia: Es la mejor amiga de Emma, unidas por un pacto de sangre Julia promete ayudarla a buscar a Ethan. Logra ser una acompañante perfecta, aunque al final Emma termina sola ya que no hay forma de que su amiga intervenga.
Julia es la que chica del grupo que impone calma y mantiene al resto de las chicas a raya. No se mete nunca en problemas y evita las discusiones.

Rachel: Es otra de las mejores amigas de Emma, aunque su amistad no es tan formal como con Julia, Rachel es la que se encarga de hacerla aterrizar en el mundo real cuando se va por “las ramas” con sus sueños.
Rachel no es muy buena influencia para Emma, ya que fuma y no le da importancia al colegio, pero ella y Emma se quieren mucho así que su amistad logra funcionar.

Fannia: También ocupa el puesto de mejor amiga. Fannia es la enamoradiza del grupo, le da especial interés a ese tema. En esta historia se encarga de aconsejar a Emma y de explicarle ciertas cosas del amor.
Fannia está presente en todas las bromas que juegan Rachel y Emma para zafar de algunos apuros o no pagar la cuenta (luego lo entenderán). Fannia se encarga de aconsejar a Emma y de ayudarla para que no se eche atrás con el amor.

Janis: Nuevamente nos encontramos con la última de las mejores amigas de Emma. Janis no tiene mucha participación, pero podemos decir que está muy unida a Fannia y es muy parecida a Emma ya que aman la lectura, le dan importancia al amor y no fuman.
Janis acompaña a Emma en su búsqueda por su amor; aunque, como ya dije antes, no participa demasiado.

Brice: Es el primo de Rachel y un segundo Ethan. Primero es odiado por Emma, pero luego comienzan a salir y Emma se da cuenta de que la situación que él vivió hace unos años no se diferencia demasiado de la de ella, ya que ambos perdieron una parte del amor.
Brice es dulce y tierno, y al igual que Ethan tiene un muy buen físico.
Es todo lo opuesto a Rachel, así siendo ella su prima.

Susan: Cuando Emma va a recorrer el cementerio se encuentra con esta mujer, que recita las mismas palabras que recitó su abuela ya fallecida, unas palabras que la ayudan a salir adelante. Susan tiene unos sesenta, la edad de la abuela de Emma.

Abuela Kerry: Es la abuela fallecida de Emma, se la aparece un par de veces para explicarle los problemas del amor y darle a entender que en el amor nadie es justo.
Su abuela es muy especial y esencial en la historia.

Tía Érica y Tío Craig: Son los tíos de Emma, ellos vivían en el pueblo que se crío la madre de Emma. Ellos vivían allí desde que habían nacido, Emma los veía muy pocas veces.
Su tío Craig fue el encargado de salvarle la vida cuando apenas era una niña.

Nathan: Es el oficial de policía del pueblito donde se había criado la madre de Emma. Nathan era un buen hombre, y también el ex novio de la mamá de Emma.

Natalie y padre de Emma: Natalie es la madre de Emma, es la encargada de develarle un gran secreto a Emma. Por su parte el padre de Emma no tiene mucha participación, ¡tal es así que no se molestaron en dar su nombre! Lo único que les puedo decir de este hombre y esta mujer es que son muy buena gente y cuando finalice el libro se llevarán una gran sorpresa.

Luke: es el padre biológico de Emma. Todo un ladrón, intentó matar a Emma, aunque su plan falló y terminó muriendo él en el fondo del volcán.
Un adicto a las drogas y al alcohol, por suerte falleció.

Mrs. Orange: Ella es la médium que le intenta comunicarse con Ethan, pero después de montar un show no consigue nada. Emma y Julia se van sin muchas esperanzas de ese lugar.

Tom: es el ex novio de Emma. Un completo idiota que se cree muy popular por tener una cara bonita.
Por mala suerte, Emma lo nota tarde; pero por buena suerte lo deja a tiempo de que algo peor le ocurriera.

El alto y el bajo: dos tipos borrachos que se hallaban en el cementerio intentando coquetear con Emma, Rachel y Julia.

Ernest: el burlón del colegio. Claro que lo fue hasta que Emma lo hizo volar por los aires en medio de una cafetería.
Ernest intentaba coquetear con Emma porque decía que la amaba, pero en realidad la quería por puro interés.



Se esforzaron mucho en escribirlo y trabajarlo, me gustan varios efectos que usan para las letras y los números de los capítulos. Me gusta la trama, y aunque empieza algo confuso terminas entendiéndolo mejor que a nada.
La idea de hacer que una chica resucite de una muerte aparente hace lo normal vuele por los aires y nos adentremos al mundo de ella, de Emma.
Me gusta muchísimo la foto de la tapa y la contratapa ¡Está de pelos! Pero, la contratapa tiene palabras que en un momento son ilegibles porque confunden el rojo con el blanco y viceversa.
Mi puntuación es un 4 Sonrisas.



Fue una larga separación, pero el momento
del encuentro había llegado
en el juicio final, 
la última y segunda vez 
que estos amantes incorpóreos se encontraron.

Un cielo en una mirada,
un cielo de cielos, el privilegio
de los ojos de uno en los del otro.

No tenían una vida por delante.
Ataviados, como los nuevos
no nacidos, solo que ellos habían visto 
nacidos más infinitos, ahora.

¿Hubo nupcias cómo éstas alguna vez?
Un paraíso, el anfitrión.
Y un querubín y un serafín
los discretos invitados.

No hay comentarios: